jueves, 12 de enero de 2017

Senryū

© Juan Calle


1
Mi hija construye,
con sus juguetes, mundos
mejores que éste.

- - -

2
Te hundes en vasos
de agua, como la mar
sobre la arena.

- - -

3
De haber sabido
el sino del futuro,
no habría sido.

- - -

4
No hay más dioses
que las pajas mentales
de los humanos.

- - -

5
La mayor lacra
de cualquier sociedad:
su mentalidad.

- - -

6
Los dioses son
el ánima de lucro
de los mafiosos.

- - -

7 (Pésame)

Sé que un abrazo
no te devuelve nada:
No tengo más.

- - -

8
El ser humano
no tiene la patente
sobre la vida.

- - -

9
Cuando nacemos,
sólo hay algo claro:
que moriremos.

- - -

10
Somos escoria
acabando con todo
lo natural.

- - -

11
Soy de otro mundo
pero me quedo en éste
sólo por ti.

- - -

12
¡Qué gran falacia!
El tiempo no existe,
por eso duele.

- - -

13
La existencia
es solamente un viaje
de Vida y vuelta.

- - -

14
La luna llena
de versos las lagunas
de mi cabeza.

- - -

15 atemporal (con María Guinea)
Verbo sin tiempo,
sujeto sin pasado,
nunca es mañana.

- - -

16
Cuando sonríes
localizo mi patria
entre tus labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario