jueves, 12 de enero de 2017

Haiku

© Juan Calle


Primavera


1
Las golondrinas
componen en el cielo
sus melodías.


2
Sale el arco iris,
me quedo sin mi sombra
encapotada.


3 (mayo)
Redoblan vientos
que despeinan ideas
establecidas.


- - -


Verano (capítulo único)


Yo no soporto
el maldito verano,
así que paso.


- - -


Otoño


1
Es evidente:
Siempre estará lloviendo
sobre mojado.


2 (con María Guinea)
Por fin, otoño.
Languidece la tarde,
bosteza el año.


3 (diciembre)
Al nacer mi hija
surgió un manantial
de sentimientos.


- - -


Invierno


1 (febrero)
Aunque urbanita,
yo sé reconocer
de donde vengo.

- - -

2
Murió la noche
al hallar el ocaso
más alevoso.

- - -


Las cuatro estaciones


1
Después de muertos,
los seres vivos vuelven
a no ser nada.


2
Estoy parado:
El tiempo, sin embargo,
galopa cruel.


3
El tiempo pasa
tal como lo inventaron:
Hacia delante.


4
¿Un privilegio?
Ver la naturaleza
sobre Manuela.


5 bilingüe (con María Guinea, para Judith Lloret)
a
Pluja de petons
quand arriba la Judith
plena de colors.

b
Lluvia de besos
cuando llega Judith
llena de colores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario